sábado, 11 de abril de 2009

LA HABANA, PINTANDA CON LUZ

Según reza un proverbio chino: una imagen puede decir más que cien palabras. La fotografía reúne la subjetividad del autor con los elementos informativos, de forma tal que el impacto de la imagen transmita información, ideas y emociones.

El fotógrafo es un reportero de la vida, y el lente capta y guarda para la posteridad escenas y momentos irrepetibles.

Un retrato, un contra luz o un primer plano pueden dar sobradas razones para escribir o pintar con luz todo lo que nos rodea. La Habana, nos regala un sin números de imágenes que viven en el cotidiano ir y venir de cada ciudadano, de sus calles y ciudades colmadas de historias.

Donde nace y nos dice adiós cada tarde para regresar con un nuevo día cargado de esperanzas y virtudes por descubrir, satisfecho de luz como materia prima para dar vida por siempre a una nueva instantánea.












viernes, 10 de abril de 2009

EL NICHO

Belleza, ¡a la máxima potencia! es una de las palabras que podría expresar al hablar de “El Nicho”, un esplendido santuario bautizado por la naturaleza, saltos, cascadas y pocetas situado en las imponentes montañas del escambray, a unos 50 kilómetros del puerto de Cienfuegos. Cuenta con una de las más notables caídas de agua del país, con unos 15 metros de altura. El salto, que se encuentra a unos 300 kilómetros de La Habana y del cual disfrutan residentes de Cumanayagua, otros poblados y turistas que no dejan de disfrutar de tal majestuosa forma de la naturaleza mostrar el amor que nos brinda la tierra. Yo, como simple fotoreportero que intentó cantar para ustedes la gracia divina que enamoró a mi alma mediante mis ojos.

No prives tu alma de una luz natural.



















miércoles, 1 de abril de 2009

BAYAMO

El municipio de Bayamo es la capital de la provincia Granma, Cuba. San Salvador de Bayamo es la segunda villa fundada en Cuba el 5 de noviembre de 1513 por Diego Velázquez. En esta ciudad, el Himno Nacional de Cuba fue cantado por primera vez el 20 de octubre de 1868 en la plaza de La Revolución. Esta hermosa ciudad cuanta con un paseo que es digno de la belleza que cautiva a todo el que visita y disfruta de los acogedores lugares que se encuentran en el mismo. En esta primera mirada a la Ciudad de los coches mediante la imagen instantánea que recoge una pequeña parte de ella y sus pobladores.